Asma
Bronquitis
Fibrosis quística
Recuperación post-infarto


TRATAMIENTOS:

Para lograr una óptima recuperación de estas patologías, en nuestra clínica proporcionamos los siguientes tratamientos:

Magnetoterapia
magnetoterapiaEl aparato de Magnetoterapia como técnica terapéutica produce un campo magnético que atraviesa todas las estructuras del organismo humano.

¿Qué efectos terapéuticos produce?
> Regula, regenera y repara el hueso.
> Aceleración del proceso de curación en lesiones de los tejidos blandos y huesos por lo que reduce el dolor e inflamación.
> Aumento de la fluidez sanguínea y dilatación de los vasos.
> Reconstrucción celular y oxigenación de la sangre.
> Estimulación del sistema Inmunológico. Aumenta las defensas
> Efecto antioxidante, antiinflamatorio, analgésico y diurético

Cinesiterapia
cinesiterapiaEs el conjunto de técnicas o procedimientos terapéuticos, cuya finalidad es el tratamiento de las enfermedades mediante la utilización del movimiento en sus variadas expresiones.
El agente físico principal de la terapia es el movimiento y, el efecto principal, son efectos de tipo mecánico. Según cómo se realice el movimiento diferenciaremos:
Movimientos pasivos cuando el paciente ha sufrido una lesión grave o aguda que contraindica el movimiento activo o cuando hay una parálisis del movimiento.
Movimientos activos asistidos cuando hay una reducción de fuerza muscular, una parcial denervación muscular, dolor, fuerte espasticidad, o un déficit de coordinación neuromuscular.
Movimientos activos y activos resistidos para mejorar el control neuromuscular, la fuerza, las funciones motoras, y la condición física de los pacientes.

En rehabilitación neurológica, debido a la complejidad de la sintomatología, se suele usar un conjunto de técnicas y métodos (Bobath, Kabat, Brunnstrom, Perfetti, etc.) que permiten adaptar el ejercicio o la actividad al potencial específico del paciente.

El ejercicio con efecto curativo es indicado para reducir el dolor, mantener o aumentar el rango de movimiento articular y muscular, mantener o mejorar la fuerza muscular, la coordinación y el control neuromuscular, mejorar el equilibrio y la postura, y en el aprendizaje y reaprendizaje motor.

Movilización
movilizacionCaracterizada por buscar el desarrollo de las funciones que producen los sistemas del cuerpo humano, donde el buen o mal funcionamiento repercute en el movimiento corporal. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.